miércoles, 11 de junio de 2014

El financiamiento de la economia







La financiamiento de la economía, los intermediarios financieros.





El sistema financiero esta constituido por el conjunto de instituciones que intermedian entre la demanda y la oferta de recursos financieros y comprende todos los flujos financieros entre los agentes y los sectores económicos.

Figura 1. Esquema del funcionamiento del Sistema financiero.

La función básica de los intermediarios financieros es la de transformar los activos primarios, los emitidos por las unidades económicas de gasto, en activos indirectos, los creados por los intermediarios financieros.


Mercados financieros:
- Mercado crediticio y mercado de valores
- Mercado monetario y mercado de capitales
- Mercado primario y mercado secundario

1. Renta Variable

- Acciones cotizadas en Bolsa, Fondos mutuos, Sociedades de Cartera.

2. Renta Fija
- A medio Largo plazo. Bonos, obligaciones convertibles. con interés fijo o variable, con desgravación fiscal, sin retención de impuestos, del Estado, de empresa del estado, de empresa privada, de bancos privados, hipotecarios, Bonos indexados a la inflación, al dólar, al petróleo, etc. Imposiciones en compañías financieras. Bonos de compañías financieras, de empresas de leasing.
- A corto medio Plazo. Pagares del Tesoro. Certificados de deposito en bancos. Pagarés de la banca. Pagares de empresas publicas y privadas. Letras bancarias y de empresas. Depósitos cuenta de ahorro.

3. Otros
- Clubes de inversiones. Acciones, participaciones empresas no cotizadas en Bolsa. Prestamos a empresas no cotizadas. Seguros de vida o muerte. Divisas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ok. Sencillo pero muy explicativo. lo añado a mi bookmark de financiamiento. Gracias por compartir.