domingo, 1 de junio de 2014

Conceptos Iniciales Economia (1)




Intentando saber mas de economía, en este espacio encontraras conceptos, material, vinculos, y si tienes dudas especificas trataremos de resolverlas juntos.



El objetivo general de la economía es el de satisfacer las necesidades humanas por medio del crecimiento económico sostenido, por lo que mientras mas se produce, habrá mas bienes para el consumo de los habitantes de una nación y para la exportacion que permitirá mayor consumo de otras naciones, aumentando los puestos de trabajo, la inflación sera moderada y los pobres mejoraran paulatinamente su cálida de vida.

Las personas se enfrentan a decisiones en cada momento de su vida la economía trata de estudiar como el ser humano afronta y resuelve esas decisiones tratando de optimizar su bienestar.

Principios de economía

  1. Las personas se enfrentan siempre a trade-off una interpretación de esto es que las personas siempre deben renunciar a algo para conseguir otra cosa. No existe nada gratis incluso cuando te regalan entradas para el cine tu debes decidir ya que también tiene que renunciar a algo de tiempo para dedicar a otras cosas y poder ir al cine.
  2. El costo de algo es la cantidad que tienes que dar por el bien en cuestión para conseguirlo. Esto puede ser obvio a primera vista pero en ocaciones a lo que tienes que renunciar por obtener algo no es propiamente dinero, puede ser tiempo, esfuerzo, algún otro bien, etc.
  3. La persona racional piensa en el margen, en como afecta una unidad extra su bienestar.
  4. Las personas responden a incentivos, como las personas comparan beneficios y costos sus incentivos cambian cuando estos cambian.





Recursos en economía

No hay comentarios: